- Opinión - El Presidente participará del encuentro convocado por el TSE para garantizar las elecciones generales
- ERBOL - El Presidente participará del encuentro convocado por el TSE para garantizar las elecciones generales
- Brújula Digital - Arce confirma que asistirá a la reunión que convoque el TSE
- UNITEL - Analista dice que el mensaje de Arce “fue electoral” y no abordó respuestas a la situación económica del país
- EJU TV - Analista dice que el mensaje de Arce “fue electoral” y no abordó respuestas a la situación económica del país
- BRÚJULA DIGITAL - |OPINIÓN|El candidato de unidad|Luis González Quintanilla|
- El Diario - TSE convoca a encuentro nacional para 17 de febrero
- El País - El MTS busca una alianza “joven” para las elecciones generales
Medio: Opinión
Fecha de la publicación: domingo 08 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Exvocal: MAS no se va por motivos de alcantarilla
El exvocal de la antigua Corte Nacional Electoral, Jorge Lazarte, observó ayer que el Gobierno tiene más “razones de alcantarilla” para no irse del poder, que un programa de Estado por cumplir, ya que, según él, ha visto cómo han terminado muchos gobiernos de la misma tendencia política en la región.
Entrevistado por Erbol, Lazarte dijo que el oficialismo no se da cuenta que hay muchos temas “deletéreos y sensibles” para la sociedad, como “la corrupción y la negativa del MAS, a respetar los resultados de la voluntad popular, expresada en el referendo del 21 de febrero de 2016”.
Lazarte -experto en análisis político- sostiene que “el MAS tiene razones existenciales para no irse (del poder); no tiene nada que ver con el cumplimiento de su programa de gobierno, ni su proyecto de país. Son razones más de alcantarilla, es decir, que si no están en el poder, saben donde tendría que acabar”.
Manifestó que hay ejemplos en algunos países donde expresidentes fueron procesados por cosas menores de las que tendría el actual Gobierno.
“Entonces se están jugando al todo por el todo, para quedarse a como dé lugar, pero es como si creyeran que solo es la voluntad del poder y no de los sectores de la sociedad”, sentenió el analista.