Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 08 de noviembre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado del MAS Juanito Ángulo manifestó que la fragmentación de las oposiciones se debe a varios factores. Entre los cuales están la falta de disciplina partidaria y de una estructura como agrupación. “No son siglas cohesionadas y no tiene una ideología definida como agrupación política”, dijo.
Ayer, tras dos días de sesiones bochornosas en la Cámara Baja, fue elegida la nueva directiva. Con votos del MAS, el disidente del CC Edwin Rosas fue electo como segundo vicepresidente y la discrepante de Creemos Sandra Paz fue nombrada como cuarta secretaria.
“La oposición ha demostrado, una vez más, que no tiene estructura ni disciplina. No están organizados, se dividen, no tienen ideología de partido. En estas organizaciones (Creemos y CC) priman sólo los intereses personales. Si hubieran tenido una dirección y estructura política, no hubieran presentado dos planchas que causaron el conflicto, están perdidos los de la oposición”, dijo Angulo.
El legislador oficialista recordó que, en los últimos 16 años, la oposición se pelea y divide por “pequeños cargos” en cada gestión. Añadió que este hecho demuestra la debilidad de las organizaciones políticas contrarias al partido de gobierno.
Argumentó que durante la elección de la directiva en la Cámara Baja se cumplieron todos los procedimientos establecidos en el reglamento. Por lo cual los opositores no pueden echar la culpa al MAS por sus problemas internos.