Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 06 de noviembre de 2021
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Gobierno y legisladores del oficialismo afirman que la oposición y logias de Santa Cruz intentan generar un nuevo conflicto con la reciente aprobada Ley del Plan de Desarrollo Económico Social 2021-2025. Ratifican que esta norma no afecta los recursos de los municipios ni gobernaciones y menos las autonomías de las universidades del país. Afirman que la norma es un marco para cobijar las planificaciones de cada entidad territorial.
El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, manifestó que esta desinformación, que intenta inventar nuevamente la oposición, es para convulsionar el país y llevar a los bolivianos a una desestabilización cuando el Plan de Desarrollo Económico y Social fue elaborado hace cinco años y en ese momento ningún gobierno municipal, departamental ni las universidades hicieron observaciones o reclamo alguno.
Entretanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, dijo que esta posición de los partidos de la derecha y de las logias de Santa Cruz tiene una clara intencionalidad política, buscan sabotear la economía.
El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce desafió a la oposición a un debate para que con documentos en mano demuestre en qué parte de la Ley 342 se establece que se reducirá el presupuesto a los gobiernos municipales y departamentales, además de atentar contra las autonomías universitarias.