Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 06 de noviembre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, afirmó ayer que la derecha no duerme porque se está organizando para desestabilizar el país. Dijo que la oposición nuevamente le miente al pueblo boliviano porque no le gusta perder en las elecciones. Pide mantener la unidad.
Estas declaraciones fueron emitidas en el XXVII aniversario del Consejo de Federaciones Campesinas Cocaleras de los Yungas (Cofecay), en el municipio de Coroico, departamento de La Paz.
“Es importante, hermanas, hermanos de Cofecay, mantener un precepto importantísimo que estuvo como principio básico cuando nuestros hermanos decidieron fundar Cofecay, ese precepto, hermanas, hermanos, que nos garantiza fuerza, que nos garantiza el triunfo es la unidad de Cofecay, hermanas, hermanos”, puntualizó.
El Jefe de Estado dijo que cuando el pueblo está unido la derecha tiene miedo, y claro ejemplo de ello fueron los resultados de las elecciones generales y subnacionales, donde la población se dio cuenta rápidamente de lo que significa estar bajo un gobierno revolucionario, progresista, democrático y estar en un régimen de facto, golpista.
“La sabiduría del pueblo boliviano, la sabiduría de nuestras hermanas y hermanos yungueños dio la respuesta a ese racismo, a ese golpe de Estado, y en octubre de 2020 hicimos campaña acá y gracias a ustedes recuperamos la democracia para todo el pueblo boliviano”, señaló.
Sectores afines a los comités cívicos del país y de la oposición convocaron para este 8 de noviembre a un paro indefinido exigiendo la abrogación de la Ley 1386.