Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 06 de noviembre de 2021
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach, afirmó ayer que las medidas de presión, como el paro indefinido, no tienen la “mínima intención” de demandar la renuncia del presidente Luis Arce ni mucho menos buscar desestabilizar al Gobierno, reportó Erbol.
El único objetivo, según el dirigente, es buscar la abrogación de la Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo y sus anexos. Agregó que esa norma afecta a “todos los ciudadanos”, debido a que gran parte se dedica al sector informal.
“El Comité Pro Santa Cruz no tiene la mínima intención de pedir la renuncia de la máxima autoridad del Estado ni mucho menos causar zozobra con el Gobierno actual. Nosotros reconocemos la investidura del Presidente del Estado y como tal, lo respetamos. Sin embargo, el hecho que respetemos a la autoridad no quiere decir que estemos de acuerdo con las medidas que tome”, aseguró el dirigente.
Según el cívico, la Ley 1386 pone en “riesgo el patrimonio, las libertades y los derechos de los ciudadanos”. El dirigente insistió en que “de ninguna manera” buscan pedir la renuncia de Arce o desestabilizar el Gobierno.
Aseguró que las movilizaciones anunciadas son de reivindicación y en defensa de los derechos de la población, que se siente vulnerada con normas que no fueron consensuadas por el Ejecutivo y Legislativo en su momento.