Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 06 de noviembre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los trabajadores en salud que acaten el paro indefinido programado para el lunes 8 de noviembre y suspendan la atención en los servicios de salud, serán sancionados de acuerdo con la ley, advirtió el ministro de Salud, Jeyson Auza.
“Nosotros somos claros, vamos a asumir las medidas que la ley permite para sancionar a todos aquellos profesionales y trabajadores en salud que en una situación no justificada estén intentando convocar a un paro”, alertó el titular de Salud, desde Sucre.
Los gremiales y los transportistas son las principales organizaciones que realizarán un paro indefinido desde el lunes 8 en protesta contra la Ley 1386 de “Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo”.
A estos sectores se sumaron otras organizaciones como los comités cívicos, Conade y la Confederación de Profesionales de Bolivia, plataformas del 21F y el Colegio Médico de Bolivia. Sobre este último sector, Auza criticó a su presidente, Luis Larrea, por ser parte de quienes convocan a las movilizaciones, pero aseguró que no todos los colegios médicos están en esa línea.
“Queremos criticar la manifestación del viceministro fallido del gobierno de facto, del señor Larrea, quien convoca a un paro, pero también conocemos que existen manifestaciones de otros colegios médicos que aseguran que van a trabajar de manera regular”, afirmó.