- UNITEL - TRES DEPARTAMENTOS CERRARON CÓMPUTO
- La Voz de Tarija - TED Tarija confirma segunda vuelta entre Adrián Oliva y María René Soruco el 19 de abril
- Urgente BO - Siete departamentos se perfilan para una segunda vuelta en la Gobernación
- Urgente BO - Estos son los candidatos que ganaron Alcaldías en cinco ciudades donde concluyó el cómputo
- VISION 360 - El Gobierno prioriza reformas de la CPE y de leyes clave para impulsar el desarrollo
- El Deber - Hay tensión en San Ignacio por 19.205 votos anulados; exigen repetir la elección
- El Deber - Camacho sobre la segunda vuelta: "Nuestro rol en esta campaña electoral ha concluido"
- Sumando Voces - Misión de Jubileo destaca avances y compromiso institucional en las subnacionales y señala retos pendientes
- Sumando Voces - El pueblo indíugena Yuracaré eligen asambleístas departamentales por normas y procedimientos propios
- Urgente BO - Oruro, Tarija y Pando concluyen el cómputo al 100% para la Gobernación
- EJU TV - TSE se puso como meta entregar hoy los resultados oficiales, pero sólo Oruro, Tarija y Pando terminaron el conteo
- ANF - TSE se puso como meta entregar hoy los resultados oficiales, pero sólo Oruro, Tarija y Pando terminaron el conteo
- ENCONTRADOS - Ciudadanos que no votaron en la primera vuelta podrán sufragar el 19 de abril
- ENCONTRADOS - Oruro confirma segunda vuelta tras concluir cómputo oficial al 100%
- EJU TV - Agenda informativa: paro de transporte en La Paz, TSE anuncia entrega de resultados finales y reos allegados a Marset son trasladados
- El Potosí - TSE analiza caso de Lara y podría decidir multarlo
Medio: La Razón
Fecha de la publicación: sábado 06 de noviembre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, demandó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, garantizar el derecho al libre tránsito de personas y vehículos ante el paro y bloqueo de caminos que anuncian, desde el lunes, cívicos y gremiales.
A través de una carta dirigida a Del Castillo, Montaño exige que instruya a la Policía cumplir con las acciones que garanticen el derecho al libre tránsito en Bolivia.
Los gremiales liderados por Francisco Figueroa, cívicos, políticos de oposición y el llamado Conade confirmaron que desde el lunes irán a un paro con bloqueos indefinido en demanda de anulación de la ley de estrategia de lucha contra la legitimación ganancias ilícitas. El bloque de oposición política-cívica sumó demandas de cese de la “persecución política”, libertad de la expresidenta Jeanine Áñez y de los “presos políticos”, y renovación de la Justicia y la Fiscalía.
“El sector transporte solicitó que podamos garantizar su libre circulación para este lunes 8 de noviembre. Es por eso que estoy enviando una nota oficial al Ministro de Gobierno, para que tome los recaudos correspondientes”, explicó Montaño en conferencia de prensa.



