Medio: La Razón
Fecha de la publicación: sábado 06 de noviembre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los maestros y el personal de salud que no acudan a sus fuentes de trabajo serán sancionados, según las normas. El ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió que se aplicarán sanciones contra los funcionarios de salud que acaten, desde este lunes, el paro convocado por gremiales, cívicos y sectores de oposición.
El ministro de Educación, Adrián Quelca, lanzó similar advertencia a los maestros.
“Somos claros y vamos a asumir las medidas que la ley permite para sancionar a todos aquellos profesionales y trabajadores en salud que atenten contra la salud del pueblo boliviano”, aseguró Auza en su cuenta de Twitter.
“No se permitirá que en una situación de pandemia se realice un paro injustificado que suspenda servicios de salud a nuestra población. Se advierten con sanciones a quienes atenten contra la salud de la población con el paro”, ratificó.
Mientras que Quelca, acompañado de representantes de la Junta Nacional de Madres y Padres de Familia de Bolivia y de la Confederación de Estudiantes en formación de Maestras y Maestros estudiantes, aseguró que las actividades educativas serán normales y rechazó el paro convocado contra la Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.
“El reglamento correspondiente se aplica y cuando un maestro o maestra no asiste pues se da la sanción respectiva, pero ahora estamos con los maestros y maestras comprometidos con la conclusión de la gestión 2021”, advirtió Quelca.
El bloque de oposición política-cívica, integrada por cívicos, políticos de oposición, plataformas ciudadanas y el llamado Conade, se sumó al paro de los gremiales liderados por Francisco Figueroa y añadió otras demandas como el cese de la “persecución política”, la libertad de los “presos políticos” y la renovación de la Justicia y la Fiscalía.
Desde este lunes se cumplirá un paro nacional indefinido.