Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 04 de noviembre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Este miércoles cerró la legislatura 2020-2021 y lo hizo tal como comenzó, con la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) insistiendo en su versión de que en 2019 hubo un golpe de Estado y la oposición reclamando que hubo un fraude electoral. Un año y ninguna variante en esta pulseta que sólo contribuye a cerrar paso a leyes de consenso, que serían ideales para la estabilidad del país.
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, activó la disputa con una referencia innecesaria a ese hecho cuando brindaba su informe de gestión. “La gestión 2020-2021 sale de lo convencional por las circunstancias históricas que le precedieron: primero, ruptura de orden constitucional en 2019 y la consiguiente instauración de un gobierno de facto”, dijo.
Como era previsible, la bancada de oposición reaccionó molesta y con gritos de “¡Fraude!”, “¡Fraude!”. Los masistas replicaron gritando “¡Golpe!”, “¡Golpe!”. Se descompuso todo.
Escenas como ésta se repitieron durante todo el año y, claro, mientras esto continúa, el rodillo oficialista avanza y avanza.