Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: lunes 01 de noviembre de 2021
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ratificó hoy el apoyo del ente cívico a las movilizaciones convocadas por gremiales, transportistas y el sector de salud para solicitar la anulación de la ley 1386. A partir de este miércoles determinarán qué tipo de movilizaciones llevar adelante.
«Nos vamos a sumar, es una decisión que se ha tomado a nivel nacional(…) Principalmente, hemos determinado, como movimiento cívico, que se solicite y luchemos para que de una vez se pueda reestablecer los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en este caso ya no tendríamos que estar haciendo movilizaciones cada vez que se apruebe una ley, creemos que los parlamentarios de oposición se encargarían de vigilar y controlar que las leyes sea consensuadas», explicó.
Asimismo, Ávila indicó que el movimiento cívico todavia no tiene definido qué tipo de movilizaciones desarrollar, no desestima realizar un paro, por lo que destacó que las decisiones dependen del grado de involucramiento y consciencia de la población con respecto a las leyes emitas.