Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 07 de julio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Es una determinación orgánica de la Federación de Chimoré, no es de los dirigentes sino de todo un congreso, que se trabajó en la comisión orgánica para que en las próximas elecciones se impulse el binomio Evo-Álvaro”, indicó Loza a Cambio.
El voto resolutivo del XXI congreso de los productores de la hoja de coca señala: “1. Declara como candidato oficial al hermano presidente a la Presidencia para las siguientes elecciones generales (2019); 2. El XXI Congreso Ordinario de la Federación de Chimoré también declara y oficializa al compañero Álvaro García Linera como candidato a la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia; 3. Se instruye y se declara en campaña constante hasta la victoria aplastante en las siguientes elecciones generales al binomio Evo-Álvaro a la Presidencia”.
Loza indicó que esta determinación será puesta a consideración en todas las instancias que tienen que ver con el Instrumento Político.
En cuanto a la negativa que dio a conocer García Linera para ser el acompañante de Evo Morales para los comicios del próximo año, Loza señaló que están conscientes de esa decisión, sin embargo se definió que el lunes una comisión se trasladará a la ciudad de La Paz para entregar el voto resolutivo al dignatario de Estado.
“Esperamos que el hermano Álvaro haga caso a la decisión de los movimientos sociales”, dijo.
La ejecutiva de la Federación de Mujeres Chimoré, Remigia Ferrel, sostuvo que se encuentran en campaña y adelantó que visitarán todo el país.