Medio: ANF
Fecha de la publicación: lunes 25 de octubre de 2021
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La dirigencia del MAS denunció el hecho en la Policía de ese municipio.

“Nos sorprendemos que el compañero José Aguilar agarra a nuestro ejecutivo Lorenzo Mamani a puñalazos en la calle en distintas situaciones”, informó el presidente del presídium del Congreso, Roberto Paredes en el canal 11 ABC Bermejo.
Dijo que tanto Aguilar y Hugo Hoyos habían tenido desde el inicio una actitud amenazante en el congreso, detalló que las pugnas se generaron porque Jaime Vilca suplente de una autoridad electa pretendía a toda costa ser elegido ejecutivo de la dirección regional.
Mamani fue apuñalado en la espalda, Paredes dijo que la acción violenta contra Mamani fue por “venganza”, porque presumiblemente “no había acuerdo” para la suspensión del evento donde se pretendía elegir a una nueva dirección política.
Pidió a sus instancias políticas, judiciales y a la Federación de Interculturales seguridad, porque “ya pasamos un atentado con arma blanca”, afirmó.
El hecho habría sucedido después que se suspendió el Congreso ante los amagues de agresión al propio presídium, en esas circunstancias las organizaciones que son parte del MAS-IPSP resolvieron suspender el evento político con la autorización de la dirección departamental.
La abogada del MAS presentó la denuncia en la Policía, los principales responsables son Aguilar y su esposa quien habría usado el arma blanca para atentar contra Mamani que fue remitido a un centro Hospitalario.
Detalló que dos grupos de interculturales y campesinos están en pugna y que tras la suspensión del Congreso coincidieron en otro lugar donde consumían bebidas alcohólicas, escenario donde se propició el hecho. "No se puede dar este hecho lamentable. Que tiene una dirigencia para llegar a pelearse en ese extremo", dijo.
//ANF//