Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: domingo 24 de octubre de 2021
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Representantes de las víctimas de las masacres de Senkata, en la ciudad de El Alto, y Huayllani, en Sacaba, quienes marchan hacia La Paz, entregaron este sábado su pliego petitorio al gobierno de Luis Arce en la Casa Grande del Pueblo.
“El pliego hemos entregado, un poco dolidos seguimos caminando, aquí estamos las verdaderas víctimas, me duele. Con lágrimas pido justicia por mis hermanos que han caído en Huayllani, Sacaba, me duele. ¿Hasta cuándo vamos a pedir justicia?”, declaró ayer a la prensa el dirigente de las víctimas de Sacaba, Roberto Jucumari.
La columna de marchistas cumplió en la víspera su cuarto día de caminata rumbo a la sede de Gobierno. La movilización partió de Caracollo, a 192 kilómetros de La Paz, con el propósito de llegar el lunes a La Paz.
Se trata de al menos 50 personas, entre familiares de los fallecidos en las jornadas de violencia de la crisis de 2019, además de heridos que viven con las secuelas de las heridas, expresaron sus representantes.
Jucumari también reclamó que los medios de comunicación les den mayor cobertura para expresar sus demandas.
“Nosotros estamos abandonados, no hay periodistas que nos acompañen en la marcha, no hemos visto a los periodistas, que no pase lo que pasó en 2019”, declaró a la estatal ABI.
El sector movilizado presentó un pliego de 26 puntos y resumió que todos se enfocan en lograr justicia para los fallecidos y heridos durante el gobierno transitorio de Jeanine Añez.
Advierten con iniciar una huelga de hambre en caso de no lograr atención a sus demandas. El lunes se tiene previsto su ingreso a la ciudad de La Paz.



