Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: jueves 21 de octubre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega, informó que los parlamentarios de oposición, están pidiendo la anulación de ocho normativas que se aprobaron “sin debate” y están orientadas a ejercer un mayor control del Estado sobre la sociedad y todas las actividades económicas del país.
“Esta ley de ascensos de las fuerzas armadas, derechos reales, otras que están aprobadas, que vienen a complementar el proyecto de ley de ganancias ilícitas, como también la ley de emergencia sanitaria que van contra el sector salud, y la ley del instituto de estadísticas, en las cuales buscan modificar el código penal boliviano, y buscare extrapoderes a ministros”, manifestó.
Por su parte, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Bryan Salles, sostuvo que están en análisis de las cámaras de diputados y senadores, pero que de ninguna manera anularan.
“Tienen que tener la justificación jurídica. Se respeta su opinión, pero las leyes que hemos sacado siempre ha sido en beneficio de la población”, refirió.
En tanto, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, aseveró que los anuncios de paro contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo solo pretenden generar “movilizaciones y convulsiones”.



