Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: miércoles 20 de octubre de 2021
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La ejecutiva de la Federación de Gremiales de Beni, Georgina Barrada, anunció que su sector no acatará ninguna convocatoria a paro, ni movilizaciones en el departamento, debido a que muchas de sus afiliadas apenas están recuperando su economía.
“Vamos a trabajar normal, porque nosotras no estamos de acuerdo con estas marchas, no estamos de acuerdo con paros que perjudican la reactivación que apenas nos estamos levantando y con estos paros tengamos que volver a caer”, manifestó.
Informó que tras una reunión sostenida el martes con ejecutivos de los nueve departamentos del país, determinaron desarrollar sus actividades con normalidad, ya que la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, no afecta a su sector.
“Esta ley a nosotros no nos afecta, porque nosotros somos los que trabajamos a diario, somos comerciantes, desde un zapatero, vivandero, desde un refresquero, uno que vende empanadas, todos somos gremiales, por eso no vamos a parar, no estamos de acuerdo con las movilizaciones que afectan a nuestro gremio”, manifestó.
Dijo que el sector brinda su total apoyo a las políticas de reactivación económica que impulsa el Gobierno nacional, porque Bolivia necesita trabajar y no parar.