Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 20 de octubre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado de Creemos Richard Ribera dijo ayer que cualquier célula de inteligencia partidaria que opere en Bolivia es ilegal y contraproducente para la seguridad nacional. La declaración del legislador opositor está precedida por lo que manifestó el lunes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. La autoridad sostuvo que el MAS tiene células de inteligencia partidaria.
“Cualquier célula de inteligencia partidaria es nefasta y contraproducente, es ilegal en Bolivia”, expresó el legislador.
El ministro aseguró que el MAS tiene células de inteligencia partidaria, que en octubre de 2020 detectaron el ingreso al país de paramilitares, que supuestamente buscaban matar al entonces candidato del MAS, Luis Arce, hoy presidente, para evitar que asuma el poder.
Al respecto, Ribera puntualizó que no es lo mismo hablar de grupos de inteligencia a cargo del Ministerio de Gobierno, que operan para la seguridad del Estado, que referirse a grupos de inteligencia de una organización política.
“No es lo mismo decir que hay un grupo de inteligencia que está manejado por el Ministerio de Gobierno, por seguridad de Estado, a que hablemos de una célula partidaria de inteligencia del MAS, porque eso ya es ilegal y contraproducente para la seguridad misma de los bolivianos”, manifestó Ribera.
El legislador de oposición observó el accionar del titular del Ministerio de Gobierno. Manifestó que sus declaraciones al respecto pueden ser contraproducentes para la seguridad de todos los bolivianos.



