Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 06 de julio de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Movimiento Al Socialismo aseguró que la candidatura a la presidencia, en las elecciones de 2019, de Evo Morales es “irreversible” y que “100 gatos” no harán que cambie esta decisión, en relación a las plataformas ciudadanas que promueven la frase “Bolivia dijo No”.
“Estos actos aislados de ninguna manera promoverán que no sea nuestro candidato Evo Morales o Álvaro García Linera, esto ya está definido por las organizaciones sociales y la visión del Movimiento Al Socialismo. Esto ya es irreversible”, declaró el diputado, Víctor Borda (MAS).
El legislador se pronunció en esta línea luego que un congreso de las plataformas ciudadanas resolvió una marcha en el mes de octubre en rechazo a la repostulación del presidente Morales.
Asimismo, exigen al Tribunal Supremo Electoral que se pronuncie respecto la habilitación de Morales para las elecciones nacionales.
La presidenta del Órgano Electoral, Katia Uriona, manifestó ayer que se referirán al tema en 2019, una vez que asuman competencia.
El diputado Édgar Montaño (MAS) dijo que pondrán la “otra mejilla” ante los ataques de las organizaciones ciudadanas que enarbolan el lema de “Bolivia dijo No”.
“100 gatos pensarán que nos harán tener miedo, no será así (…) 100 gatos no van a ser los que nos van a imponer el robo al Estado boliviano”, manifestó el legislador cruceño.
Este jueves el abogado y analista político, Carlos Hugo Molina manifestó que Morales no puede ser candidato porque existe un impedimento constitucional; pero el MAS insistió que la decisión está tomada y será su candidato.