Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: viernes 15 de octubre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró este jueves que la desinformación generada por la oposición, entorno al Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, trató de ocultar lo ocurrido en 2019.
“Nosotros no nos estamos enfrentando al pueblo, estamos escuchando, reconociendo que hemos explicado muy tarde y que ha existido desinformación para tratar de ocultar lo que ha ocurrido en 2019”, dijo en una entrevista con Bolivisión.
Alcón dijo que lo que pretende la oposición, y quienes formaron parte del gobierno de facto, es generar temor y tratar de instalar mediáticamente que existe una crisis en el país.
La autoridad aclaró también que no existe ningún proyecto de ley que vaya en contra de los intereses del pueblo boliviano y que tampoco se tiene pensado aprobar alguna normativa por decreto.
“Nosotros somos un gobierno del pueblo, legítimamente elegido, que no nos vamos a ir a pelear con nuestro pueblo, no actuamos ni operamos vía decreto, como lo hacía el gobierno de facto”, enfatizó.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó este jueves que el Gobierno nacional decidió retirar el Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para evitar que la oposición política continúe usando ese tema como pretexto para desestabilizar al Gobierno nacional y generar violencia y confrontación entre el pueblo.