
El expresidente Carlos Mesa se pronunció este jueves, después de que el fiscal departamental de La Paz, William Alave, cerró el caso Fraude electoral ratificando la resolución de sobreseimiento que beneficia a exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“El MAS, que ejecutó el fraude monumental de 2019, evidenciado por el pueblo, develado por la OEA y la UE y avalado por la ALP, hoy quiere cerrar el caso usando a un fiscal servil y obsecuente. La mentira y la violencia no borrarán la verdad que el mundo conoce y Bolivia recuerda”, escribió el líder de Comunidad Ciudadana en su cuenta de Twitter.
Ayer, miércoles, se conoció que el fiscal Alave determinó ratificar la resolución de sobreseimiento que libera de culpa a exvocales del TSE y otros exfuncionarios en el caso Fraude electoral, con lo cual dispuso concluir este proceso.
La comisión de fiscales del caso fraude determinó el sobreseimiento en julio de este año, después de conocer una pericia informática encargada a un grupo de investigadores españoles. La resolución pasó a revisión del Fiscal Departamental, que ratificó la decisión el 11 de octubre, según el documento.
Entre los beneficiados del sobreseimiento están los exvocales María Eugenia Choque Quispe, Antonio José Iván Costas Sitic, Edgar Gonzales López, Lucy Cruz Villca, Idelfonso Mamami Romero y Lidia Iriarte.