Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 08 de octubre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, anunció este viernes que con ayuda de Inteligencia desplegará contingentes policiales para intervenir los puntos de bloqueos el 11 de octubre, fecha en la cual los cívicos y gremiales prevén realizar paros y bloqueos contra del proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
La autoridad explicó que el fin de este plan es garantizar la libre circulación de la población.
“Vamos a estar atentos con el despliegue suficiente de contingente policial y de acuerdo a eso nosotros vamos a tener la tranquilidad. (…) Ya está desplegado personal de Inteligencia, estamos evaluando que no exista focos de violencia, seguimos llamando a la reflexión, es innecesario perjudicar al ciudadano”, indicó Cox.
También puede leer: Frente a las protestas, Montenegro dice que ley antilegitimación «no está escrita en piedra»
Gremiales, productores, profesores, transportistas y otros sectores anunciaron un paro nacional para el lunes en contra de la normativa de antilegitimación.
Consideran que varios artículos de la norma vulneran sus derechos. Aseguran que a simple denuncia pueden incautar sus bienes, un extremo que el Gobierno ha negado.
Los cívicos además rechazan un presunto plan de “persecución política” en contra de autoridades regionales y líderes políticos.
Cox advirtió que el paro solo perjudicará a la economía del país, por ello ultiman los detalles del plan policial.