Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 09 de octubre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Gobierno desplegará a toda la Policía Boliviana el lunes 11, día del paro, con el fin de resguardar las instituciones públicas. También anunció que utilizará a efectivos de Inteligencia para evitar actos de violencia, según el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox.
“Sí, están desplegados los del personal de Inteligencia. Estamos evaluando que no existan focos de violencia, por eso sigo llamando a la reflexión, es innecesario perjudicar al ciudadano”, aseguró Cox.
El subcomandante de la Policía, el coronel Juan Luis Cuevas, manifestó que su función es la de impedir la alteración del orden público.
El Ministerio de Trabajo advirtió que sancionará a los funcionarios que el lunes 11 de octubre falten a sus fuentes de trabajo. Asimismo, ese despacho aclaró que “no existe tolerancia” de ningún tipo y que la jornada es “absolutamente normal”.
Los asambleístas del MAS enviaron cartas al Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz y al Ministerio Público, en cuyas misivas solicitan intervenir los bloqueos de caminos y garantizar el libre tránsito la jornada del lunes.
El Gobierno central y las organizaciones sociales del MAS acusan a los comités cívicos y al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, de pretender desestabilizar al gobierno del presidente Luis Arce. Preparan movilizaciones para mostrar la fortaleza del partido azul.