Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: domingo 10 de octubre de 2021
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Al grito de “¡No queremos pitas, queremos trabajar!”, cientos de funcionarios se movilizaron la noche de este domingo en el centro de la ciudad de La Paz, en rechazo al paro cívico convocado para este lunes 11 de octubre en demanda de la anulación del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y el cese la persecución política.
Los movilizados recorrieron las calles de la capital política del país con wiphalas en las manos y pancartas con los colores del Movimiento Al Socialismo (MAS), mientras gritaban que eran “antiimperialistas” y “antifascistas”.
“No queremos paro, queremos trabajar”, gritaban los funcionaros, que este lunes deberán presentarse en sus fuentes de trabajo bajo pena de sanciones si no cumplen con sus labores, tal como advirtió la anterior semana el Ministerio de Trabajo.
“La jornada #Laboral para el día lunes 11 de octubre es absolutamente normal. La ausencia en sus puestos laborales será considerada injustificada y estará sujeta a sanciones económicas que correspondan”, anunció esa cartera de Estado en su cuenta en Twitter.
El director de Trabajo, Arturo Alessandri, precisó que la ausencia a los puestos de trabajo en esa jornada será considera como "falta injustificada".