
El Comité pro Santa Cruz en cumplimiento de las resoluciones de la Cumbre nacional en defensa de la democracia ratificó la realización de la marcha el domingo y el paro cívico el lunes en todo el territorio nacional.
Mediante un comunicado señaló que la Cumbre “exigió el cese definitivo de la persecución y la eliminación total de la ley persecutoria de legitimación de ganancias ilícitas, así como las otras normas que atentan a las libertades ciudadanas y derechos democráticos. En consecuencia, reiteramos nuestra posición plasmada en los siete puntos de la Cumbre”.
El Movimiento al Socialismo y el Gobierno suspendieron el tratamiento del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo, luego que varios sectores expresaron su rechazo.
Señala que las resoluciones adoptadas en esa instancia se mantienen “firmes”, por lo que las medidas de presión se mantendrán, la marcha en La Paz el domingo 10 de octubre y el paro cívico el 11 de octubre.
Este pasado lunes, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se llevó adelante la Cumbre nacional por la defensa de la democracia, en la que participaron líderes cívicos, políticos, organizaciones sociales y plataformas ciudadanas con el objetivo de rechazar la “persecución política” y las leyes que pretenderían limitar las libertades ciudadanas.