- Urgente BO - Siete departamentos se perfilan para una segunda vuelta en la Gobernación
- Urgente BO - Estos son los candidatos que ganaron Alcaldías en cinco ciudades donde concluyó el cómputo
- VISION 360 - El Gobierno prioriza reformas de la CPE y de leyes clave para impulsar el desarrollo
- El Deber - Hay tensión en San Ignacio por 19.205 votos anulados; exigen repetir la elección
- El Deber - Camacho sobre la segunda vuelta: "Nuestro rol en esta campaña electoral ha concluido"
- Sumando Voces - Misión de Jubileo destaca avances y compromiso institucional en las subnacionales y señala retos pendientes
- Sumando Voces - El pueblo indíugena Yuracaré eligen asambleístas departamentales por normas y procedimientos propios
- Urgente BO - Oruro, Tarija y Pando concluyen el cómputo al 100% para la Gobernación
- EJU TV - TSE se puso como meta entregar hoy los resultados oficiales, pero sólo Oruro, Tarija y Pando terminaron el conteo
- ANF - TSE se puso como meta entregar hoy los resultados oficiales, pero sólo Oruro, Tarija y Pando terminaron el conteo
- ENCONTRADOS - Ciudadanos que no votaron en la primera vuelta podrán sufragar el 19 de abril
- ENCONTRADOS - Oruro confirma segunda vuelta tras concluir cómputo oficial al 100%
- EJU TV - Agenda informativa: paro de transporte en La Paz, TSE anuncia entrega de resultados finales y reos allegados a Marset son trasladados
- El Potosí - TSE analiza caso de Lara y podría decidir multarlo
Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 07 de octubre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado cruceño, Ányelo Céspedes, denunció este miércoles que los videos que circularon a través de las redes sociales, en los que se vierten amenazas contra Luis Fernando Camacho, fueron urdidos desde los mismos sectores de oposición para victimizarlo.
“Hemos visto cómo grupos desesperados, comandados por Creemos, la oposición, mostraron videos donde dicen que son nuestras organizaciones sociales que amenazan ante la llegada de Fernando Camacho; recuerden que las veces que nuestras organizaciones salen con su wiphala, nunca salen con sus pasamontañas, jamás una organización social va a salir tapándose con pasamontañas”, resaltó.
Dijo que esa acción tuvo la finalidad de victimizar a Fernando Camacho y generar un clima de tensión, ante la posibilidad de su llegada a la ciudad de La Paz.
“Yo creo que es momento de darle certidumbre al pueblo boliviano, yo creo que es momento de que sepamos la verdad de quiénes fueron parte del golpe de Estado, quiénes financiaron, quiénes estructuraron y quiénes obligaron a perseguir mediante la justicia al pueblo boliviano, en el año 2019 y 2020”, manifestó.
Aclaró que la suspensión de la declaración de Camacho no significa que no tenga que responder ante la justicia por su participación en el golpe de Estado.
“El pueblo boliviano necesita saber la verdad de lo ocurrido en el golpe de Estado, que encabezó la oposición. Hemos visto que están empezando nuevamente a desestabilizar a nuestro gobierno nacional, lo he denunciado antes, que se está gestando un segundo golpe de Estado, y prueba de ello lo estamos viendo, cómo nos está confundiendo al pueblo boliviano”, finalizó.



