Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: martes 05 de octubre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de Justicia, Iván Lima, señaló este martes que las convocatorias a un paro cívico y a movilizaciones la proxima semana, buscan la “impunidad” para los acusados por los hechos de violencia en 2019.
“Lo que ha ocurrido en estos últimos días en Santa Cruz y en Potosí es una muestra y una clara señal de que están buscando impunidad, que nos les preocupa los 38 muertos que ha tenido el país, ni siquiera les preocupa la grave corrupción que ha existido en el país”, afirmó la autoridad en Bolivia TV.
Las declaraciones se dan después de que el Movimiento Cívico Nacional anunció movilizaciones para el 10 de octubre y un paro nacional el lunes 11. Con estas manifestaciones pedirán al Gobierno nacional que cese con la “persecución política” por el caso denominado “golpe de Estado”, en contra de exautoridades de gobierno, policías, militares y miembros de plataformas.
Según el Ministro, hay un grupo de dirigentes de comités cívicos que no fueron elegidos por voto y señaló que con su actitud buscan atrasar la recuperación. “No van a lograr eso”, dijo.
“El tema de fondo en este momento es que están buscando un pacto de impunidad, convulsionar al país para que no exista justicia y eso no es admisible, no es democrático”, argumentó.