Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: domingo 03 de octubre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El jefe de bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán, afirmó este domingo que “se le podría venir la noche encima” al MAS si detienen al gobernador de Santa Cruz y exlíder cívico, Luis Fernando Camacho, por el denominad caso de “golpe de Estado”.
“El MAS se juega la única carta que le queda a partir de una justicia instrumentalizada, esa carta es la persecución y la represión política, esto sucede cuando los gobiernos de corte populista están débiles, el gobierno de MAS ha perdido espacio político”, señaló.
A decir de Bazán, esta misma fórmula también aplica contra los alcaldes de La Paz, Iván Arias, y de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
Dijo que se trata de juicios políticos sin que exista delito alguno tal como sucede con la expresidenta de transición constitucional, Jeanine Áñez, que a la fecha el Ministerio Público no ha probado ninguna de sus sindicaciones, pero continúa en detención preventiva.
“Ellos saben que no pueden probar jurídicamente ningún golpe de Estado, es una farsa para tenernos distraídos ante la falta de gestión pública de Arce, así lo muestran los indicadores negativos”, dijo.
Con relación a las declaraciones que deba prestar Camacho, una vez notificado legal y formalmente por la Fiscalía, la defensa legal exigirá se respete la jurisdicción del juez natural establecido en la normativa constitucional vigente, adelantó.