Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 30 de septiembre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Gobierno envió a Santa Cruz a los viceministros de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, y de Justicia Indígena, Gilvio Janayo, para que se reúnan con los representantes de la marcha indígena que este jueves llega a la plaza principal de Santa Cruz de la Sierra.
La movilización de indígenas arriba a la capital cruceña luego de 37 días de caminata. Las autoridades del Ejecutivo se reunieron la mañana de este jueves con algunos representantes, pero se declaró un cuarto intermedio.
En pasados días los indígenas enviaron notas para sostener reuniones con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, además de otras autoridades de estamentos del Estado.
Los representantes de la marcha observaron que el Gobierno solo haya delegado viceministros y esperan la presencia del presidente Luis Arce. Aseguran que no dejarán Santa Cruz hasta que eso suceda.
El Gobierno confirmó que las autoridades gubernamentales y los originarios de tierras bajas postergaron su reunión hasta este viernes cunado se defina su pliego petitorio.
“La dirigencia optó por reunirse primero con sus bases para definir los temas a tratar y avanzar luego en la organización del diálogo con el Gobierno”, detalla un boletín del Ministerio de la Presidencia.