Medio: La Razón
Fecha de la publicación: lunes 27 de septiembre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca e Ingvar Ellefsen, fueron agredidos este lunes en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz por personas que fueron a un acto de desagravio a la wiphala.
Los legisladores opositores fueron tildados de “maleantes”, “fascistas” y otros adjetivos.
“La intolerancia se está imponiendo, esto es puro fascismo, a esto nos quiere llevar el gobierno fascista del MAS (Movimiento Al Socialismo); miren cómo mandan hordas del MAS para agredir a legisladores”, afirmó Roca, quien incluso fue pateado.
Aunque los asistentes al acto de desagravio negaron ser masistas y remarcaron que la wiphala, ofendida en Santa Cruz el 24 de septiembre, no presenta solo a ese partido político.
Pero “¿alguien se quejó porque (también) pisotearon la bandera cruceña en El Alto? ¿Acaso los hermanos del oriente son menos bolivianos?”, cuestionó Roca.

Luego, el expresidente y líder de CC, Carlos Mesa, condenó “enérgicamente” las agresiones y aseguró que los autores del hecho son parte de los “grupos de choque masistas”.
“El MAS incrementa la violencia, el acoso y el hostigamiento contra quienes creemos y practicamos la democracia”, agregó Mesa en su cuenta oficial en Twitter.