Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 27 de septiembre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en la Cámara de Diputados, Carlos Alarcón, manifestó que las agresiones a parlamentarios de oposición en plaza Murillo, por parte de sectores del Movimiento al Socialismo (MAS), es reiterativa. Por lo cual envió una nota al Ministerio de Gobierno para que les brinde garantías.
En la presente jornada, los legisladores de esa sigla Miguel Roca e Ingvar Ellefsen fueron agredidos y echados de "kilómetro cero" por un grupo que pedía respeto a la wiphala.
La movilización de representantes de sectores indígenas y campesinos se produjo a raíz de los hechos ocurridos en el aniversario de Santa Cruz, la pasada semana, cuando bajaron la wiphala que izó el vicepresidente Daviod Choquehuanca.
“Esto ya se trata de una práctica reiterativa, en épocas atrás también otro diputado nuestro fue agredido por otro grupo afín al Movimiento al Socialismo, cuando estaba expresando sus ideas y estaba ejerciendo su rol de legislador”, manifestó Alarcón.
El opositor envió una nota al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para pedir garantías e se identifique a las personas que agredieron a los disputados de CC. El fin es que la Fiscalía inicie un proceso de oficio.