Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 17 de septiembre de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital
El viceministro de Régimen Interior y excandidato a alcalde de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Cox, indicó que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) debe convocar nuevamente a elecciones en el municipio del Cercado, debido a que el actual alcalde Manfred Reyes Villa tiene una sentencia ejecutoriada.
“Era previsible que exista estas situaciones de riesgo ante la gestión municipal, cuando desde su inicio se habilitó ilegalmente a un ciudadano que no cumplía con los requisitos, como la residencia de dos años en Bolivia, además de no tener pliego de cargo ejecutoriado”, dijo Cox.
También puede leer: El MAS busca sacar a Manfred y la Fiscalía convoca a Arias por otro caso
El caso por el que es acusado el munícipe del Cercado llegó a una sentencia de cinco años en 2013; no obstante, la defensa de Reyes Villa presentó apelaciones hasta llegar a una enmienda y complementación, misma que fue rechazada el 13 de septiembre.
Los juristas que representan al burgomaestre aseguran que faltan las instancias judiciales respectivas y que el proceso debe ser anulado, debido a que se realizó en ausencia de la autoridad acusada en cuestión. El alcalde de Cochabamba tuvo un viaje a Estados Unidos entre el 1 y el 12 de septiembre.
Reyes Villa ganó las elecciones subnacionales con el 55,63% de preferencia electoral; con más de 25 puntos de diferencia por debajo quedó Cox, su contrincante por el MAS, quien alcanzó el 29,69% de los votos del Cercado.




