Medio: El Diario
Fecha de la publicación: viernes 03 de septiembre de 2021
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente de la Bancada de Diputados por Creemos, Erwin Bazán, informó que esta organización política se encuentra a la espera de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se pronuncie sobre la denuncia de transfugio en contra de cuatro parlamentarios de esta agrupación.
Señaló que se busca la devolución de los curules, por parte de los diputados cuestionados, por haber transado con el oficialismo a cambio de cargos en la directiva camaral al inicio de la legislatura.
“La demanda de transfugio tiene la intención de recuperar los curules de los legisladores cuestionados, vamos a esperar las resoluciones que emita el TSE”, dijo.
Sostuvo que los acuerdos con legisladores de otras organizaciones políticas demuestra que el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, incurrió en faltas al reglamento camaral.
“Rompió la institucionalidad de la Cámara Baja, nuestro reglamento es muy claro y dice que las divisiones o los problemas internos de las bancadas no darán lugar al reconocimiento de nuevas bancadas”, indicó.
Agregó que los inconvenientes para que se haya retrasado un posible fallo a esta denuncia fue la realización de las subnacionales y el cambio en la presidencia del TSE, por lo que se aguarda un pronto resultado sobre este tema.
Los diputados cuestionados son: Tito Caero, Sandra Paz, Runny Callaú y Omar Rivera; la denuncia fue admitida por el TSE el pasado 12 de febrero.