Medio: La Patria
Fecha de la publicación: sábado 30 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Corresponderá a los que se han sumado al Viceministerio de Justicia y al Ministerio Público apelar esta decisión del juez y ampliar la denuncia en contra de Rafael Quispe por incumplimiento de deberes y encubrimiento", sostuvo Choque.
Se mostró inconforme con la resolución judicial que determinó medidas sustitutivas para la autoridad local -dijo- que por lo menos ameritaba una detención domiciliaria.
"Indudablemente, ameritaba por todas las pruebas del denunciante, por la resolución que firmó no cuando tenía 10 años. Ojalá se readecue ésta decisión. Esperamos que se revoque ésta decisión", sostuvo el legislador de El Alto.
Su colega David Ramos manifestó que respetarán la decisión judicial aunque también mostró su desacuerdo con que solo se le hubiera otorgado medidas sustitutivas.
Por su parte, el Movimiento Demócrata Social expresó su total respaldo a Chapetón. El diputado Gonzalo Barrientos lamentó que el diputado Rafael Quispe de su bancada hubiera sido el impulsor de la demanda en contra de la alcaldesa.
"Exigimos que se desarrolle en el marco del debido proceso (...). Lamentablemente cuando se trata de los opositores la justicia es expedita, ágil, lo que no sucede con las investigaciones a las autoridades del oficialismo", sostuvo Barrientos.
Citó que en los casos de Potosí, Sucre y otros el Ministerio Público y la justicia no ejecutan actuaciones investigativas o jurisdiccionales y es evidente su parcialización en favor del Gobierno.
La alcaldesa podrá seguir trabajando y asistiendo al Gobierno Autónomo Municipal, pero debe presentarse cada 15 días a la Fiscalía, no puede referirse al tema objeto del proceso ni acercarse a las partes.