Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: domingo 01 de julio de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Colectivos ciudadanos que defienden el ‘No’ del referéndum del 21 de febrero del 2016 decidieron este sábado declarar como “dictador” al presidente del Estado, Evo Morales, además de otras medidas para “defender el voto” del pueblo.
Reunidos en un Congreso realizado en la ciudad de Cochabamba, los colectivos además, trabajar para “polarizar dos tipos de Bolivia, la Bolivia que defiende la democracia y la Bolivia que apoya la dictadura”.
Según reportó Erbol, en el Congreso participaron el exdefendor del Pueblo y actual rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, el exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma y otras autoridades y figuras públicas, además de representantes de Colectivos Ciudadanos de los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Tarija, Oruro, Beni, Pando y de El Alto.
Por otro lado, también decidieron realizar marchas el día 21 de cada mes y embarderar las casas con banderas de la tricolor boliviana y del 21- F.
Asimismo, exigieron que el Tribunal Supremo Electoral de pronuncie respecto a la intención del oficialismo de volver a postular a Morales pese a los resultados del referéndum.
De la misma forma, aprobaron “no permitir la electoralización, mientras no se defina que Evo Morales no sea candidato el 2019”. Además, realizar juicio de responsabilidades, por no cumplir la Constitución Política del Estado, contra el Presidente y otras autoridades por el presunto delito de incumplimiento de deberes.
Finalmente, emitieron una convocatoria para una Asamblea Nacional de Plataformas Ciudadanas que se desarrollará en 60 días en la ciudad de Sucre.