Medio: FM BOLIVIA
Fecha de la publicación: viernes 03 de noviembre de 2017
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No hay que estar preocupados, más bien ya hay que ir preparando la campaña para el 2019.Entrar en campaña de forma sacrificada, ir a las casas a las comunidades y si alguna persona se ha dado la vuelta hay que ir a convencerle”, afirmó.
La autoridad llegó a Santa Rosa de Sara, Santa Cruz, donde entregó viviendas.
En su discurso García Linera anticipó una nueva victoria de Evo Morales en las elecciones de 2019, dijo que los humildes, los pobres, al gente sufrida no deben preocuparse sobre la candidatura del mandatario porque volverá a pedir el voto en las próximas elecciones.
“Dicen que Evo no va a continuar, hermana, hermana, nuestro presidente en su derecho constitucional nuevamente va a pedir el voto de la gente y la gente nuevamente le va a dar su voto con su conciencia y su corazón”, afirmó.
Antes, una dirigenta de las Mujeres Campesinas Bartolina Sisa había anunciado su apoyo a la repostulación del Presidente, al cuestionar a la oposición que sostiene que una nueva postulación es ilegal porque la Constitución Política del Estado prevé un mandato de cinco años y la reelección por una sola vez de manera continua.
El Vicepresidente aseguró que Morales no solo será candidato sino obtendrá de nuevo los dos tercios para seguir gobernando.
“Evo es presidente de los pobres y humildes, de la gente sencilla, de los jóvenes de las mujeres abandonadas, de los niños y los abuelos. Por eso siempre va a ser mayoría”.
Para la autoridad “Solo una gente rica y potentada que no les falta la comida esos estarán en contra, tienen derecho, pueden estar en contra”, manifestó.
El Movimiento al Socialismo (MAS) perdió en el referéndum del 21 de febrero de 2016 cuando plantearon abrir la Constitución para habilitar como candidato a Morales el 2019, pero la población rechazó este pedido. Ahora el oficialismo ha recurrido al TCP al que le pide que declare “inaplicable” cuatro artículos de la Carta Maga para reconocer la “reelección indefinida”.