Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 30 de junio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo en la Cámara de Diputados, David Ramos, señaló a tres fundaciones como las responsables de financiar la campaña “Bolivia dijo No”, en contra de la reelección del presidente Evo Morales.
El legislador descalificó a los activistas que en diferentes actos y escenarios han protestado contra la posibilidad de que el presidente Morales vuelva a ser candidato por cuarta vez consecutiva, refiriéndose a las elecciones de 2005, 2009, 2014 y las que se vienen en 2019.
Ramos dijo que se trata de los “activistas de la derecha”, quienes en el pasado fueron funcionarios del neoliberalismo y que actualmente no les interesa absolutamente nada, ni la patria, ni la cultura, ni el deporte, menos la imagen del país ante el mundo.
Responsabilizó a las tres fundaciones de Carlos Sánchez, Samuel Doria Medina y Óscar Ortiz de financiar a estos movimientos ciudadanos que demandan entre otras cosas se cumplan los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 cuando el 51% dijo No a otra reelección.
“Están financiados a través de tres fundaciones: Fundación Interamericana para la Democracia (de) Carlos Sánchez Berzaín, mano negra de un prófugo de la justicia; Fundación Pasos Kanki de Samuel Doria Medina poniendo los billetes de los recursos del cemento; y también la Fundación Nuevo Amanecer de Óscar Ortiz, cruceño ligado y funcional a la Embajada de Estados Unidos”, dijo.
La reacción del legislador oficialista se produjo después de que sectores de la oposición anunciaron que la campaña “Bolivia dijo No” esperará a las autoridades gubernamentales en la ciudad de Potosí el 6 de agosto, para la sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El dirigente añadió que los vítores de la campaña de “Bolivia dijo No”, no son expresiones de las organizaciones sociales, sino son expresiones de la “derecha retrógrada ligada a una estrategia para defenestrar el denominado “proceso de cambio”.
Dijo que no asumirán medidas para evitar estas expresiones en Potosí, porque apelarán al pueblo “porque -según dijo- es sabio frente a estas tendencias anarquistas, estas hordas fascistas ligadas a la oposición, antes con los liberales, neoliberales y dictadores. Ese es el rostro de la derecha, que es el rostro del fascismo, antidemocrática, anticívica”, manifestó Ramos.
Las expresiones del “Bolivia dijo No” han llegado al Presidente, al Vicepresidente, a ministros, viceministros, movimientos sociales afines al MAS y recientemente esa consigna llegó hasta el Vaticano al acto de consagración del Cardenal Toribio Ticona. En esa ceremonia participaron el Presidente y otras autoridades gubernamentales.