Medio: El Diario
Fecha de la publicación: viernes 29 de junio de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los pobladores de las comunidades de Chulchucani, Candelaria, Parantaca, Palcamayu, Jesús Valle, Karachipampa, Paty Paty, Samasa alta y baja, Teja Tambo, Chiutara, Azangaro, Irupampa grande y chica entre otros; exigen a los concejales municipales se pongan a trabajar por el bien de estas comunidades rurales del municipio potosino.
Tras la movilización, dieron un plazo de 48 horas para que renuncien a sus cargos y den paso a los suplentes, para que agilicen el trabajo en el concejo municipal, caso contrario advirtieron con tomar otras medidas de presión.
“Los concejales municipales oficialistas y opositores están perjudicando con sus actitudes. Entre ellos pelean y discuten, perjudican a la gente pobre que vive en el campo, por eso estamos marchando”, dijo Teodoro Calla, secretario general de la subcentral del distrito 14.
Entretanto, la crisis del Concejo Municipal potosino se profundiza; el presidente del ente deliberante, Eloy Relos, desafió a los otros 10 concejales a renunciar a sus cargo, es más, ante los medios de comunicación firmo su renuncia; sin embargo, manifestó que entregará su cargo a las instancias correspondiente cuando sus colegas también firmen sus respectivas renuncias.
“Yo les invito a todos los concejales a que renunciemos. Renunciaremos conjuntamente, vamos a estar a la espera de todos los concejales”, manifestó Relos.
La crisis en el concejo municipal es cada vez más evidente. Tras la renuncia de la Vicepresidente del concejo municipal, a la fecha los legisladores no han concretado la elección de esta cartera en la directiva del ente deliberante y se profundizo más con la renuncia al cargo de secretaria de la concejal Olga Vilacahua. Las sesiones ordinarias son constantemente suspendidas, creando un desgobierno el municipio de Potosí. (Aclo)