Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 29 de junio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Las mujeres posaron junto a Ticona con poleras que tenían la leyenda "Bolivia dijo No, 21F" y banderas de Bolivia, después del acto en el que participó el presidente Evo Morales.
Una de las activistas, Jaquieline Olmos, relató a través de su cuenta de Facebook que los funcionarios que acompañaban a Morales, entre ellos el canciller en la Santa Sede, César Caballero, pidió a la gendarmería que las retengan.
"El señor Caballero me dijo 'señora por favor', porque Evo Morales vio mi polera de Bolivia.Entonces ese momento me agarra del brazo la secretaria y llama a la gendarmería", relata.
Aseguró que después de que los gendarmes se acercaron, les pidieron explicaciones y el titular de la Policía del lugar, las dejó ir luego de sus explicaciones, "no hicimos nada malo", dijo Olmos.
Las fotografías fueron publicadas por la Agencia Boliviana de Información Religiosa Eclesial, con la leyenda: "como es tradición los nuevos cardenales reciben los saludos de cortesía y el cardenal Toribio Ticona recibe a residentes y amigos que han venido a saludarle".