Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 29 de junio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera afirmó que es una agresión al pueblo potosino la amenaza que efectuaron partidos de la oposición para irrumpir los festejos patrios que se celebrarán en esa ciudad el 6 de agosto.
“Está claro que quienes quieren ir a molestar a los potosinos los están agrediendo, y tenemos entonces unos opositores antipotosinos”, denunció la autoridad en una conferencia de prensa realizada en el hall del Palacio de Gobierno.
Afirmó que será la primera vez en la historia desde la vida republicana que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sesionará en esa capital.
“Ahora resulta que vienen unos majaderos opositores (que) no tienen idea, sólo tienen cabellos y no saben qué hacer con la economía y vendrán a molestar a esta ciudad”, alertó.
Preguntó a los potosinos qué opinan sobre estas amenazas que sólo apuntan a empañar la celebración patria.
“Es una medida también de lo que piensa la oposición. A la oposición le vale un comino la patria, a la oposición le vale un comino Potosí. Lo único en que está interesada es repetir machaconamente su frase que es el tamaño de su programa político”, señaló.
El 24 de junio, el presidente Evo Morales, en el acto por los 192 años de creación de la Policía Boliviana, anunció que la ciudad de Potosí será sede de los actos centrales por los 193 años de la fundación de Bolivia.