Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 28 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
José Luis Mancilla Reguerín (Ujier), Elías Cutile Mancilla (Administrador de contrataciones y compras menores) e Hipólito Silva Sierra, son los tres servidores públicos del Ministerio de Culturas y Turismo que fueron arrestados por entregar volantes en horarios de oficina en contra de Chapetón.
Las tres personas que fueron sorprendidas aproximadamente a las 10.30, en inmediaciones de la pasarela del Arquitecto, fueron trasladadas a la Fuerza Especial contra el Crimen, pero según conoció ANF, apenas permanecieron 45 minutos y fueron liberados.
La alcaldesa anunció que interpondrá una denuncia penal en contra de los tres funcionarios por el delito de acoso político, toda vez que los tres pertenecen al Ministerio de Culturas y Turismo que es parte del Gobierno Central que actualmente busca suspenderla del cargo,
"Hemos conocido la presencia de funcionarios del ministerio repartiendo volantes que desacreditan a esta alcaldesa, son funcionarios del ministerio de Culturas que tienen la intención de engañar a la ciudadanía", sostuvo la autoridad local.
El Gobierno Autónomo Municipal se querellará contra los tres servidores por realizar acciones que están al margen de sus funciones, con el único afán de desacreditar la gestión del municipio de El Alto.
"Estas personas seguro instruidas para hacer este trabajo; el día de hoy (miércoles) preparamos una denuncia penal por acoso político, no podemos permitir que funcionarios que reciben recursos del Estado contratados para otras funciones se dediquen a panfletear volantes", denunció.
Reiteró que el juicio en su contra que fue iniciado por su correligionario Rafael Quispe, es una "conspiración política" ahora impulsada por el Gobierno, cuando el ministerio de Justicia ha pedido su detención preventiva.
En enero de 2018, la Fiscalía Departamental de La Paz imputó a la alcaldesa de El Alto, por el delito de incumplimiento de deberes, ante la denuncia realizada por el diputado Quispe respecto a la utilización de un predio público en favor de privados.