Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 26 de octubre de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Sergio Bustillos, informó que la noche del jueves, en medio de las protestas registradas en varios puntos, se detuvo a dos personas, un joven en estado de ebriedad y otro que portaba un rifle de perdigones en una marcha.
El jefe policial explicó que el primer detenido tiene 28 años y está acusado de ocasionar destrozos en las oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz. Cumplió ocho horas de arresto y luego fue liberado.
El segundo joven detenido tiene 31 años. Según Bustillos, fue denunciado por vecinos de la zona de Sopocachi por portar un rifle de perdigones. El sospechoso fue enmanillado y conducido a la fuerza anticrimen.
Fue interceptado por policías cuando cargaba el arma envuelta en periódicos y caminaba por la avenida 6 de Agosto cerca de la calle Pedro Salazar.
En su defensa, el detenido manifestó que es un arma deportiva y que ante los disturbios callejeros la iba a emplear en defensa de su negocio que queda frente a la Embajada de Japón.
Bustillos dijo que se hará una rigurosa investigación para establecer el origen del rifle y un exhaustivo peritaje por el Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial (Iitcup).
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó anoche que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que esta instancia abra una investigación penal en su contra. Señaló que era una de las personas que marchaban en Sopocachi.