La Paz, 27 de junio (Urgentebo).- “ Tengo muchas armas para defenderme”, afirmó este miércoles, la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, que este jueves debe estar presente en la audiencia cautelar por un terreno que cedió a un privado según su denunciante, el diputado Rafael Quispe.
La audiencia ante un juez anticorrupción será a las 14.00, según informó la edil, que espera que su caso no se judicialice aunque dijo que ya se politizó.
“Para aquellos que quieran alegrarse de este mal accionar que se asumió por parte de la Fiscalía, respetamos su trabajo, pero creemos que no se valoró documentos en su debido momento. Y quiero decir que estratégicamente y legalmente tengo muchas armas para poder defenderme”, señaló la burgomaestre.
Quispe instauró un proceso contra Chapetón porque concedió unos terrenos públicos para la construcción de una gasolinera.
Para la edil alteña eso paso hace 27 años atrás, cuando ella tenía 10 años edad aproximadamente.
“Eso es reprochable, no puede ser que me responsabilicen de un hecho que se cometió hace 27 años atrás. El mismo partido de gobierno no hizo nada para recuperar este terreno, hoy hay un proceso en la instancia civil para recuperar este terreno, pero al Ministerio de Transparencia no hizo nada. Ahí está el interés partidario político”, alertó la Alcaldesa alteña.
El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, aseguró el diputado Rafael Quispe ya retiró la denuncia contra la Alcaldesa, por lo que dijo, “no corresponde seguir con el proceso”.
Hoy, el Viceminsiterio de Justicia, a través del Viceministro Diego Jiménez, admitió que los terrenos se recuperaron vía judicial, pero afirmó que Chapetón las volvió a entregar para la edificación de la gasolinera.