Medio: El Diario
Fecha de la publicación: jueves 28 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, prestará declaraciones ante el Juzgado Tercero y Anticorrupción y Violencia por el supuesto irregular traspaso de predios públicos, en el Distrito 4, en beneficio de un privado, proceso interpuesto por el diputado de oposición Rafael Quispe, quien afirmó que busca la forma de dejar sin efecto el caso.
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, prestará hoy declaraciones ante el Juzgado Tercero de Anticorrupción y Violencia por el supuesto irregular traspaso de predios públicos, en el Distrito 4, a beneficio de un privado. El proceso le fue interpuesto por el diputado de oposición Rafael Quispe, quien informó ayer que ahora busca la forma de que el caso quede sin efecto.
La alcaldesa de El Alto anunció que se presentará ante la instancia jurisdiccional tal como corresponde, proceso que en cuya opinión es parte de una conspiración política dirigida a apartarla del cargo.
Expuso que la acción de su administración ha retomado un proceso irregular de hace 27 años sobre dicho predio, el mismo que ha sido reencausado para que el juez de materia anule la Minuta de Propiedad en favor del supuesto dueño.
“Tenemos toda la documentación legal que respalda la información, la hemos remitido a la Fiscalía para que haga una valoración imparcial. Queremos entender que la Fiscalía no ha tenido el tiempo necesario para analizar toda la documentación que respalda la información que estamos dando”, declaró la autoridad edil, tras declarar que el proceso civil está plenamente instaurado y reencaminado por su administración.
Con relación al anuncio efectuado por el diputado Rafael Quispe en sentido de desistir de su denuncia, Chapetón dijo no tener mayores comentarios al respecto y que se guarda el derecho de tomar las acciones legales necesarias contra quienes utilicen la difamación para fines políticos.