- BRÚJULA DIGITAL - Presidente promulga ley transitoria para la elección de vocales del TSE
- BRÚJULA DIGITAL - Conozca los puntajes obtenidos por los candidatos a vocales del TSE
- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 27 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

"Ya habiéndose saneado (ese terreno), ya siendo recuperado para el municipio alteño, llegó la alcaldesa Soledad Chapetón (...) con una resolución que terminó privatizando (el predio) a favor del privado", dijo la autoridad gubernamental.
Por esa acción -según Jiménez- Chapetón es procesada y no por la transferencia inicial del terreno que se hizo hace 27 años por otra autoridad municipal de El Alto.
La denuncia contra Chapetón fue presentada por el diputado opositor Rafael Quispe y después el Viceministro de Transparencia se sumó al proceso.
Ahora la Alcaldesa se encuentra imputada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución. Su audiencia cautelar está prevista para mañana.
"Quispe irresponsable"
El viceministro Jiménez también se refirió al diputado Quispe, que anunció la posibilidad de retirar su denuncia para que el Gobierno no se aproveche de este proceso con fines políticos.
"Ahora el diputado quiere retirar su denuncia, yo lo veo poco serio e irresponsable. Sin embargo, al haber un delito tiene que actuar de oficio el Ministerio Público", manifestó.
Pidió a las partes dejar de victimizarse o politizar este tema que debe ser resuelto por la autoridad del Juzgado Tercero Anticorrupción de La Paz.
Ayer, Chapetón calificó de "injustificado e injusto" el proceso judicial que enfrenta.



