Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: miércoles 27 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El viceministro de Transparencia Institucional, Diego Jiménez, solicitó el miércoles a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, dejar de ‘victimizarse’ y no politizar el caso judicial instaurado en su contra por el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe.
"Nosotros estamos coadyuvando en la denuncia penal que instauró el diputado Quispe, entonces, que deje de mentir, manipular, de victimizarse y politizar un proceso penal por la privatización de predios municipales", dijo.
Jiménez explicó que los vecinos y concejales de El Alto solicitaron al Ministerio de Justicia sumarse a la denuncia que presentó Quispe y no lo hizo el Gobierno de propia voluntad como da a entender Chapetón.
Detalló que hace 27 años un exalcalde transfirió irregular e ilegalmente una propiedad del Estado a un privado, vale decir, privatizó un terreno municipal y para recuperar esos terrenos se hizo esfuerzos en la vía administrativa municipal y judicial, pero la actual alcaldesa emitió una resolución a favor del privado.
Con esa resolución, dijo que "terminó de privatizar" esos terrenos que eran de los vecinos, por lo que el diputado Quispe la denunció por los presuntos delitos de resoluciones contrarias al Estado e incumplimiento de deberes.
El viceministro aseguró que en ese caso el Ministerio de Justicia actúa a derecho y respetará lo que determine el juez en la audiencia cautelar que se realizará el jueves, mañana, en la que se definirá la situación jurídica de Chapetón.