Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 27 de junio de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) marchó ayer para exigir al Tribunal Electoral Departamental (TED) que tome en cuenta el atentado que sufrió la organización y amplíe el plazo para recaudar firmas de adhesión al revocatorio contra el alcalde Luis Revilla.
El presidente de la organización, Jesús Vera, dijo que el TED debe valorar el ataque porque se quemaron al menos 1.000 libros con firmas.
“Hemos sufrido un delito no sólo penal, sino también electoral porque afectaron la recolección para gestionar el referendo contra el Alcalde”, manifestó.
Cientos de vecinos paceños se movilizaron ayer desde la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), bajaron por la avenida Montes y El Prado paceño, hasta llegar a la sede del TED, frente a la plaza Venezuela.
El dirigente Vera dijo que entregó una carta al TED en la que notifica el ataque sufrido, por lo que solicita la ampliación del plazo.
Reiteró su denuncia de que el grupo de choque que cometió el asalto fue enviado por el alcalde Revilla y organizado por el concejal Isaac Fernández y el subalcalde Óscar Mamani.
El representante del ente electoral, Antonio Condori, desestimó la pasada semana acceder a esa petición.