Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: miércoles 27 de junio de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Nuevo Sur
El asambleísta por el Gran Chaco, Jorge Arias Soto, declaró que es parte de la bancada de asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero no enmarcado en sus lineamientos, es un invitado que responde a los intereses de la región del Gran Chaco.
Recordó haber ido como parte de la alianza PAN-MAS, sin embargo, la primera agrupación perdió su personería jurídica y hoy es independiente, “soy parte de la bancada del MAS, es una realidad no lo puedo negar, pero no tengo militancia, nunca he estado en ningún partido”.
Hace un par de meses Arias Soto criticó al mandatario Evo Morales Ayma y mencionó incluso que debía respetar los resultados del 21 de febrero de 2016, entre otros criterios, incluso entró en huelga de hambre contra la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental que presidía el MAS.
Arias Soto informó que este martes la Comisión de Economía del ente legislativo departamental decidió proponer un proyecto de ley por el cual la región autónoma del Chaco de las regalías del 45% dará un monto a la Gobernación para atender el programa departamental del SUSAT.