Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: miércoles 27 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado opositor por Unidad Nacional (UN) Rafael Quispe admitió que no sabe cómo deshacerse del juicio que ha planteado en contra de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón y reconoce que hasta ahora el proceso solo sirvió para que el MAS tenga la opción de asumir el control de la Alcaldía Municipal.
Manifestó que existe la probabilidad de que pueda retirar la denuncia o desistir del proceso, pero tampoco tiene autonomía para hacerlo porque depende de su “equipo jurídico”, que le podría indicar algún camino hasta el jueves, cuando se realizará la audiencia cautelar fijada por un juez anticorrupción, donde el gobierno pidió la detención preventiva de la alcaldesa.
“No quiero cargar un peso político atrás, por eso es que mi equipo está analizando ver la forma de no hacerle al juego al MAS”, declaró al señalar que una eventual decisión no será producto de un diálogo con Samuel Doria Medina ni con Soledad Chapetón con quienes - según dijo - hace mucho tiempo que no habla.
Dijo que con Samuel Doria Medina no tiene nada que hablar sobre el tema.
Explicó que presentó denuncia ejerciendo una función constitucional luego que unos vecinos le entregaron documentos sobre un supuesto delito de incumplimiento de funciones que habría incurrido Chapetón al no haber recuperado un terreno municipal y, por el contrario, consolidarlo como propiedad privada.
El diputado presentó denuncia en 2016 contra la alcaldesa, quien ha denunciado una intención de “golpe municipal” promovido por el Gobierno, utilizando la justicia.
Tanto Chapetón como Quispe fueron elegidos por el mismo partido liderado por Samuel Doria Medina, pero que en el tiempo las relaciones entre el diputado y el jefe político se enfriaron en la toma de decisiones políticas.
Redacción: Leo.com