Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 27 de junio de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Referendos
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Una marcha de protesta por el centro de La Paz hasta el Palacio Consistorial exigió la renuncia del subalcalde del Macrodistrito Periférica, Óscar Mamani, quien fue acusado por Vera de ser el promotor del intento de toma de la sede la organización el 12 de junio.
Ese día, un grupo de personas pretendió ingresa por la fuerza a tomar la sede de la Fejuve ubicada en la calle Federico Suazo, en La Paz. Según la denuncia del sector de Vera, al menos 105.000 firmas para el revocatorio de Revilla habrían sido destruidas durante los enfrentamientos.
La marcha de la Fejuve de Jesús Vera en el centro de la ciudad. Foto. La Razón
“Vamos a ir al Tribunal Electoral Departamental a exigir la ampliación del plazo, caso contrario vamos a salir a las movilizaciones y vamos a bloquear los diferentes macrodistritos hasta que estas autoridades entiendan que con la ciudad de La Paz no se juega”, advirtió Vera en medio de la movilización.
El dirigente exigió la renuncia de Mamani a quien acusó de haber contratado al grupo de personas que pretendió tomar la sede de la Fejuve.
El 30 de junio es la fecha establecida por el TDE para la presentación de los libros con al menos 190.000 firmas necesarias para activar el referéndun revocatorio contra el alcalde Luis Revilla. El 25 de noviembre se llevaría adelante el referéndum, de ser validados los libros. (26/06/2018)