- BRÚJULA DIGITAL - Presidente promulga ley transitoria para la elección de vocales del TSE
- BRÚJULA DIGITAL - Conozca los puntajes obtenidos por los candidatos a vocales del TSE
- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: miércoles 27 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, expresó su respaldo a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, quien afronta un proceso judicial por un caso de 27 años, al que el Gobierno se sumó, pidiendo que sea detenida preventivamente.
"Mi total respaldo y solidaridad con la alcaldesa Soledad Chapetón, víctima de una conspiración por la vía de una arremetida que está criminalizando la política" (sic), escribió el también historiador en su cuenta oficial de Twitter.
Conoce más:
La autoridad afronta un proceso por un hecho que se registró hace 27 años, cuando ella aún estaba en colegio. La acusación fue presentada por el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, quien pidió ayer al Ministerio de Justicia levantar o justificar su apersonamiento en la causa, advirtiendo que podría retirarla.
Esa instancia se sumó al proceso abierto en contra de la alcaldesa y solicitó al Juzgado Tercero Anticorrupción y Violencia sancionar a la autoridad con la medida de detención preventiva. Este jueves debe acudir a declarar la burgomaestre.



