La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Giovanna Coria, en conferencia de prensa, informó las comisiones de los vocales pero, además, se estableció que ahora la decisión la asume la Sala Plena y no como antes solía hacer cada vocal.
Todo es puesto a consideración de los vocales para asumir cualquier determinación de manera institucional.
Además se informó de la incorporación de Rodolfo Vera como vocal para cumplir con los objetivos institucionales. Por ello, Sala Plena se reunió para conformar su directiva y reordenar las unidades de la institución.
La institución ha fijado tareas, como la negociación con una aseguradora para la reposición de activos y de la infraestructura quemada del TED.